jueves, 28 de enero de 2010

Lo que parecia estar perfecto.

Cecilia despertate ! dale que vas a llegar tarde !. Si má !
Ese dia me desperté emocionada, contenta, ansiosa mas que nada. Unos de los ultimos dias en la escuela. No estaba contenta por eso, estaba contenta porque ese dia ibamos a hacer la bandera de egresados. Para mi, era un dia que esperaba desde jardin mas o menos. Era tanta mi alegria, totalmente inexplicable. Mamá me saludo con una sonrisa, un beso y diciendo: Traé muchos dieces!, como me dice siempre. Papá me llevó en el auto como siempre.
A las ocho ya estaba entrando al aula, todos emocionados , ansiosos , desesperados. Esperamos a que llegue Laura, nuestra maestra. Nos pintamos los pies, pintamos la bandera, escribimos nuestros nombres, sacamos fotos,nos reimos. Era uno de los mejores dias de mi vida y no exagero. Todo iba taaan bien.
A las 12:15 tocó el timbre de salida, estaba con muchas ganas de contarle a mi mamá como me habia ido. Volví a casa caminando como era constumbre, con mi hermana. Vimos la ortopedia de papá cerrada, pensamos que nada grave habia pasado, quizas estaba cansado y subio antes, quizas fue a comprar con mamá, como hacian a veces. Toqué el timbre de casa, me atendio la tía, me tiró las llaves del balcón. Abrí la puerta, subimos. Me saqué el guardapolvo, dejé la mochila en mi cama y fui a saludar a la tía. Le pregunté: Tía, y mamá y papá ? . Ella me dijo: nosé quien los llamó porque tu abuela se descompuso, deben estar por llegar, fueron hoy apenas te llevaron al colegio, vengan a comer chicas. Maria Eugenia y yo empezamos a comer, si no me equivoco eran milanesas. Pensé que a la abuela le habia bajado la presión o algo.
Despues de 15 o 20 minutos llega papá, va al comedor y yo le pregunto: Pá, y mamá? . me dijo: está en la pieza.
Maria Eugenia y yo nos miramos, papá estaba callado, mamá no salia de la pieza. Me quedé parada y miraba a papá, sin decir nada se había sentado a comer. Se paró a buscar las servilletas , tocandome el brazo me dijo: tu abuelita murió.
Me quedé congelada, no sabía que hacer que pensar. Fuí corriendo a la pieza, me acosté en la cama, hundi mi cabeza en la almohada y lloré. María Eugenia que estaba en la cama de al lado me miraba no entendía que pasaba. Salí al balcón y dejé a Maria Eugenia llorar sola. Me senté y lloré. A las 1:15 llegaban Florencia y Carolina, mis otras hermanas. Las ví venir desde el balcón, bajé las escaleras y las esperé en la puerta. Les abrí la puerta y me dijeron : que pasa tarada? . Y les dije... . Subí, fui a mi cama, me quedé dormida.
Dos horas despues o mas, me levanté. Se escuchaba a Florencia tocando el piano, tristemente. Me fui al comedor, todo parecia estar normal, Maria Eugenia en la hamaca, Carolina en el living y Mamá merendando. Pensé: que mierda pasa acá? por favor que lo que pasó haya sido un sueño.
De un momento a otro estabamos las cuatro y mama merendando en el comedor. Estabamos todas calladas, hasta que mamá dijo: Sé que no quieren ir, pero tenemos que ir. Aunque sea media hora chicas. Yo me voy a quedar toda la noche.
Sin pensarlo dije: yo te acompaño, me voy a quedar con vos toda la noche má. Total, mañana no tengo clases.
Una hora despues estabamos todas cambiadas, bañadas. Papá llamó, dijo que nos eperaba abajo con el auto. Bajamos, abri la puerta del garage y vi que colgando en la persiana del negocio decia: Cerrado por duelo.
Caí que no era un sueño... era la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario